Aprendizaje Dirigido

edu4Las actividades con Aprendizaje Dirigido, tienen como misión facilitar alternativas de desarrollo personal y organizacional, mediante el uso de metodologías innovadoras basadas en principios de Educación Experiencial, la Lúdica y la Aventura. Este tipo de planes Incluyen un facilitador y actividades dirigidas en pos de lograr las metas previamente establecidas.

Filosofía: Desafío por Elección

El Eko Parque Luna Forest sigue la filosofía de Desafío por Elección. Mientras que los participantes son alentados a participar en las actividades, cada participante elige sus propias metas y desafíos. Ellos nunca son obligados a participar. Ellos eligen su propio nivel de participación, alentados solamente a considerar a salir de su zona de confort.

  • Outdoor Training: Durante la formación outdoor, los alumnos participan en las distintas actividades preparadas y en las que de forma vivencial se verán inmersos en los casos planteados a desarrollar por equipos. Las actividades serán diversas y combinarán juegos y deportes, estimulados bajo la coordinación de uno de nuestros facilitadores certificados. En Eko Parque Luna Forest, diseñamos y llevamos a la práctica actividades que van desde la superación de nuestros circuitos de aventura (tirolina, rappel, puentes), hasta juegos de equipo, juegos de orientación, y actividades dirigidas con propósito (Ej. Prevención del Bullying).
  • Talleres de Aprendizaje Vivencial: Necesita algún taller o capacitación en especial para sus alumnos? (Liderazgo, Trabajo en Equipo, Emprendedurismo, etc.).

Campamentos

Los Campamentos Educativos, surgen como una propuesta diferente que complementa, enriquece y diversifica la propuesta curricular de su institución. Imagine excursionistas caminado por uno de nuestros senderos ecológicos parando a admirar cómo una araña teje su telaraña en un árbol; o a un equipo remando sobre uno de nuestros lagos en una competencia entre canoas; o quizá a un grupo de jóvenes escalando nuestro muro y nuestro circuito de aventura. Estas son algunas de las muchas imágenes en un campamento de verano del Eko Parque Luna Forest. Donde los verdaderos beneficios que recibe un jóven están escondidos dentro de la aventura de acampar al aire libre, donde se encuentran en un ambiente que les provee elementos importantes para un sano desarrollo juvenil.

Los campamentos se encuentran completamente aislados del acelerado mundo de la información masiva, los medios informativos y la tecnología. Este tipo de “ambiente protegido” brinda una oportunidad importante de crecimiento entre los jóvenes. El tiempo parece tener un significado distinto cuando el día no está saturado de televisión, Smartphones, juegos de video y visitas a los centros comerciales.

camp

Family Day

Es un evento institucional que involucra a la familia de los alumnos. Mediante este encuentro informal, toda la familia disfruta de un momento de diversión. Se trata de que la familia disfrute de un día diferente, con actividades programadas para lograr la integración intra e interfamiliar, en todas las edades. Se abre la posibilidad de generar relaciones entre diferentes familias, lo que favorece luego la buena relación de los alumnos. Mejora los vínculos personales y contribuye a evitar conflictos, malentendidos, incomunicaciones y desencuentros.

famil1

Granja Escuela

La Granja didáctica Luna Forest, es un centro de educación ambiental que tiene por misión, aportar un granito de arena para el proyecto común más importante que tenemos todos: una sociedad sustentable.

En un contexto de educación ambiental y vivencial, los niños (y adultos) adquieren conocimientos y estrategias para el mejor cuidado y prevención del medio ambiente.   A través del conocimiento del medio ambiente y rural, la Granja propone crear un espacio lúdico – educativo dirigido a trabajar contenidos, actitudes y valores relacionados con el respeto al Medio Ambiente, buscando lograr una sensibilización sobre los problemas ambientales que aquejan a Cartagena, a Colombia y al Planeta en general.

granja3

Recreacionales

edu7Nuestras actividades recreacionales tienen como misión brindar a nuestros visitantes la oportunidad de generar una integración grupal a través del uso de nuestras instalaciones para la práctica de actividades deportivas, lúdicas y de recreación en contacto con la naturaleza. El ejercicio físico genera buenas ocasiones para generar convivencia y fomentar las relaciones interpersonales entre compañeros  y profesores, a la vez que se cuida la salud, y se disminuye el riesgo de problemas como el bullying.  Este tipo de planes No incluyen facilitador, ni actividades dirigidas, los visitantes pueden utilizar su tiempo de visita como mejor les convenga.

  • Eko- Pasadías: Te gustan los deportes? la naturaleza? Pasear en canoa o sentir la adrenalina de nuestros circuitos de aventura? Entonces, el Eko-Pasadía es para ti!El Eko-Pasadía es un plan recreacional diseñado para grupos, que combina actividades físicas, de aventura y de recreación, con un rico almuerzo estilo parrillada, combinado con la relajación y la tranquilidad que sólo un parque en medio de la naturaleza te puede brindar.Recorre nuestros circuitos de aventura, emociónate  con tirolina, torres y puentes tibetanos, ó  practica deportes de conjunto en nuestras canchas y áreas verdes, despierta tus sentidos en nuestros senderos ecológicos, o disfruta de una perspectiva diferente del parque al recorrer el lago en una canoa*.  Todo esto en un solo lugar que hará de tu experiencia, algo memorable! Si necesitas agregar algo a tu plan, no dudes en contactarnos para ayudarte a conseguirlo.
  • Torneos Deportivos:  Te gustaría organizar un torneo deportivo y no cuentas con las instalaciones adecuadas para hacerlo? No te preocupes, nosotros te ayudamos con eso. El Eko Parque Luna Forest cuenta con cancha de fútbol, de voleybol de playa, y áreas verdes de uso múltiple para la práctica de cualquier deporte a campo abierto como beisbol, rugby, ultimate frisbee, etc. Además, dependiendo de la temporada, contamos con 2 lagos para la práctica de kayak y canoing. Y si tu espíritu te pide adrenalina, arma tu desafío en nuestros circuitos de aventura, y siente la adrenalina  con nuestras torres, muro de escalar, puentes tibetanos, tirolinas y senderos.  Contáctanos con tus necesidades y armemos juntos un evento  memorable!
Solicita una Cotización o una visita programada a su institución, o a nuestro parque, sin compromiso alguno.
Solicitar Cotización / Visita